Últimas noticias.

BIENVENIDOS AL BLOG DE MARIA MONTES. 


Aqui podran ver las ultimas noticias, fotos y videos de esta temporada del Real Madrid 2012-2013.
Hay 11 entradas bastante interesantes. Gracias.

Copa del Rey: Real Madrid-Celta, por televisión.

Se trata de un partido convertido en final para Mourinho ya que su equipo está a 16 puntos del líder .
  
Copa del Rey: Real Madrid-Celta, por televisión
Mourinho en el banquillo con cara de preocupación tras la  expulsión de Adan.                                                                              
        El Real Madrid afronta ante el Celta un partido convertido en final para el técnico portugués José Mourinho, a quien el crédito se le agota a 16 puntos del líder en la Liga y con la necesidad de remontar al conjunto gallego el 2-1 de la ida de octavos de final de la Copa del Rey, a la espera de la vía de escape de la Liga de Campeones. El Real Madrid-Celta podrá verse por televisión en Canal+ a partir de las 21.30 horas.

La penúltima derrota madridista de 2012 en un diciembre negro, en Balaídos ante el Celta, dejó la eliminatoria abierta para el Real Madrid gracias al tanto de Cristiano Ronaldo que evitó el 2-0 final. El equipo blanco tiene que superar al Celta ante su afición para continuar en una competición que ha adquirido importancia para el club que preside Florentino Pérez por la mala trayectoria madridista en la Liga.

Ocurrió en el primer año de Mourinho, cuando aquella final copera de Mestalla sirvió para hacer creer a los jugadores del Real Madrid que podían arrebatar títulos al mejor Barcelona de la historia. Ahora, los 16 puntos de distancia entre ambos en Liga vuelven a convertir la Copa en objetivo blanco junto a la anhelada décima Copa de Europa.
El año 2013 comenzó en el madridismo con el mismo revuelo que se marchó 2012. La afición del Santiago Bernabéu opinó en el pulso entre Iker Casillas y José Mourinho. Se decantó por el capitán y silbó al técnico. En ese escenario de tensión, el Real Madrid ganó en inferioridad numérica a la Real Sociedad (4-3) realizando un esfuerzo extra y ahora necesita el apoyo de los suyos para derrotar al Celta.

La vuelta a la titularidad de Casillas es una duda por despejar. Mourinho anunció que el titular en Liga no jugaría la Copa, pero Adán fue expulsado a los seis minutos y podría tener opciones de jugar, ya que cumplirá sanción el sábado en Pamplona. Todo apunta al regreso de Iker y también al de Sergio Ramos para paliar los problemas en defensa. Su vuelta, tras cumplir sanción, permite pasar al lateral a Rafael Varane y mantener a Carvalho en el centro tras recibir elogios del técnico por su último partido. También podría entrar Luka Modric por Mesut Özil. Son bajas por lesión Pepe, Fabio Coentrao y Marcelo.

Mientras, el Celta de Vigo intentará ahondar en la crisis del Real Madrid haciendo bueno el resultado del partido de ida. Una ventaja que en el vestuario celeste consideran insuficiente para eliminar al conjunto madridista. El técnico Paco Herrera está convencido de que su equipo tendrá que marcar como mínimo un gol para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey.


 

El Real Madrid, ante su primera final.

 

Con la Liga perdida, la eliminación en Copa le dejaría aferrado sólo a la Champions.

Pulse para ver el videoReal Madrid / copa del rey
 
 
Íker Casillas, protagonista de las últimas semanas, durante el entrenamiento en Valdebebas
Quedan cinco meses para que se celebren los títulos de la temporada, pero en el Real Madrid ya corren vientos decisivos. Los partidos importantes de verdad, esos que suelen celebrarse a partir del mes de marzo con el regreso de la Liga de Campeones o el tramo final de la liga, se han adelantado este año en Chamartín por culpa de la zozobra blanca previa a las Navidades. La que le llevó a tirar por la borda el título liguero y que ha puesto en peligro la clasificación en la Copa del Rey a las primeras de cambio. Eliminación que, de producirse, podría dejar en muy mala situación a Mourinho y a los jugadores hasta el final de temporada, con el único objetivo claro de la Copa de Europa. [En directo: Real Madrid-Celta, 21:30 horas]
 
Para que eso no ocurra, el vestuario blanco se ha conjurado para darle la vuelta a la eliminatoria frente al Celta. Balaídos dejó un resultado favorable a los gallegos de 2-1, que no lo fue más por el empeño de Cristiano, autor del gol que da esperanzas aún a los aficionados blancos que hoy llenarán las gradas del Bernabéu en busca de una remontada copera que no se produce desde hace más de una década.
 
Once años y algunos días, para ser exactos. Los que van desde hoy hasta el mes de diciembre de 2001, cuando se plantó en el Bernabéu con un resultado en contra de 1-0 cosechado en el Nou Estadi ante el Gimnástico de Tarragona. Entonces, un «hat trick» de Raúl y otro gol más de Guti abrieron el paso hacia la siguiente ronda. Desde entonces, han sido muchas las decepciones. La remontada fallida frente al Zaragoza tras encajar un 6-1 en la ida y quedarse a un solo tanto de la clasificación en el Bernabéu es la más sonada, aunque también estarán en la retina del lector los fiascos ante el Real Unión o el Alcorcón hace dos temporadas.
 
Para que eso no le ocurra, Mourinho ha citado a 20 jugadores para esta noche. Todos los disponibles, sin excepciones. Se han quedado fuera los lesionados Pepe y Coentrao, además de Marcelo, cuya recuperación es un hecho, pero al que se ha preferido no forzar en un encuentro de tanta exigencia como el de esta noche. En lugar de Morata, el técnico portugués ha convocado a Jesús, portero del Castilla, lo que alimenta aún más los rumores entorno a la portería, cuya titularidad será una incógnita hasta momentos antes del inicio.
 
Pase lo que pase bajo el larguero, lo cierto es que el choque supone la primera gran prueba de fuego para el Real Madrid esta temporada y lo hace ante un equipo que llega al Bernabéu en un gran estado de forma, tal y como reconocía Xabi Alonso en rueda de prensa. «Para nosotros es una final. Espero que el equipo esté bien y que la grada nos apoye frente al Celta, que está jugando muy buen fútbol y es muy ofensivo», apuntó el centrocampista.
 
Paco Herrera, técnico celeste, reservará a algunos de sus jugadores para el choque de liga ante el Español, aunque sí pondrá en liza un conjunto competitivo en el Bernabéu con su estrella, Iago Aspas, como punta de lanza en busca de un resultado que les lleve a la siguiente ronda y que dejaría incendiado el Bernabéu.
 

OCTAVOS (Vuelta)08 al 10 de enero de 2013.
 
R. Madrid
R. Madrid
 
Celta
Celta

El Madrid y Mourinho se la juegan ante el Celta tras caer 2-1 en la ida

La Copa de la vida

SIN COMENZAR
9 de Enero - Mie-21:30 h.Estadio: Santiago Bernabéu | Árbitro: Ayza Gámez.
 
El Real Madrid y Mourinho se la juegan en el Santiago Bernabéu (en directo a partir de las 21:30 horas en Canal+1, Radio MARCA y MARCA.com) ante el Celta de Vigo, que acude a la capital de España con la ilusión de dar la campanada tras el 2-1 cosechado en el partido de ida en Balaídos. Los blancos buscarán la remontada con Casillas en portería.
Fran Villalobos08/01/2013 - 21:01.
 

El Real Madrid se deja media Liga contra los postes.
  • El madrid ha perdido ocho de los 13 puntos que le saca el Barça por los remates a los palos.
 
 
 
 
 
Muchas son las causas del bajón del Madrid en Liga. Una de ellas tiene que ver con los 12 centímetros de grosor que tienen los tres palos de las porterías. En esa pequeña distancia se ha dejado el equipo blanco medio título. Con un poco más de puntería, efecto o suerte, el Madrid habría ganado ocho puntos más, lo que le dejaría a sólo cinco del Barça.
 
El último episodio sucedió contra el Espanyol el domingo pasado. Modric primero y Di María después se estrellaron contra la madera. El argentino, en dos ocasiones en la misma jugada, después de que Casilla rechazara el esférico y rebotara en larguero y poste. Con que uno de ellos hubiera marcado, 3-2 final. Y dos puntos más.
 
En la primera jornada ante el Valencia, ya con el 1-1 en el videomarcador del Bernabéu, Higuaín se topó con el larguero. Otros dos puntos por el camino. En Getafe (2-1), Özil mandó lo que pudo ser un empate al travesaño cuando se encontraba a apenas dos metros de la portería. Hubiese valido para empatar y recaudar un punto más.
El peor día, en Sevilla.

 Después, en el Sánchez Pizjuán y ya con el 1-0 en el marcador, Modric-con un tiro lejano desviado por Palop- y Ramos -cabeceando al larguero un centro chut de Pepe en un saque de esquina- se quedaron muy cerca del gol. Ahí se esfumaron tres puntos.
De los seis partidos en los que ha pinchado el Madrid, en cuatro pudo sumar más puntos de no ser por esos malditos 12 centímetros. En total el Madrid se ha estrellado 17 veces contra los palos esta temporada en Liga. Contra el Levante y el Atlético, el marco rival repelió otros cuatro goles cantados, dos en cada duelo.
 
Detrás del Madrid, en este apartado de la Liga, aparecen el Barcelona y el Deportivo de La Coruña, con 10 cada uno. Más llamativo resulta comparar estas cifras con las del año pasado. El Madrid de los 121 goles se topó contra los postes en 16 ocasiones, una menos de las que lleva ahora. Ganó ese curso el Barça, con 27 palos.


Real Madrid-United y Milan-Barça, en octavos.

[foto de la noticia]
 
 
 
Real Madrid-United y Milan-Barça son las dos eliminatorias estrellas de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputarán los días 12 y 13 de febrero y 19 y 20 el mismo mes. Valencia-PSG y Oporto-Málaga son las otras eliminatorias de los españoles.
Shakhtar-Borussia Dortmund y Arsenal-Bayern son otras de las eliminatorias estrella. También quedaron emparejados Celtic-Juventus y Galatasaray-Schalke, que es la eliminatoria más floja de octavos, ya que eran las dos cenicientas de los bombos.
Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los días 12 y 13 de febrero y los de vuelta el 19 y 20 del mismo mes. La final en esta edición se disputará por segunda vez en tres años en el estadio de Wembley y tendrá lugar el 25 de mayo.


El Real Madrid de Mourinho dimite de la Liga.

El Madrid cede un empate ante el Espanyol y confirma que el equipo de Mourinho está lejos del nivel que le corresponde.


Un gol de Albín a dos minutos del final termina con la semana horrible del Real Madrid de Mourinho, con dos pinchazos (Celta y Espanyol), y con un fin de semana lleno de polémica tras las declaraciones de Mourinho y su percance con un periodista.


Jose Mourinho - Real Madrid



El Real Madrid se plantó en el Bernabéu después de pasar dos días copando la actualidad, no por el partido ante el Espanyol si no por temas extradeportivos. El apoyo de Florentino a un Mourinho "injustamente tratado", las críticas encubiertas de Mourinho a Benzema -al que dejó fuera de la convocatoria- por 'borrarse' de Vigo o el triste episodio entre un periodista y el cuerpo técnico de Mourinho relegaron a un segundo plano el partido ante el colista de la Primera División.

Por todo esto el partido estaba rodeado de una atmósfera rara. Mourinho decidió apostar por Callejón en lugar de Di Maria y Modric y Özil juntos para solventar la falta de un '9' puro, puesto que se alternaron durante el partido Cristiano y el propio Callejón. El Madrid agradeció la presencia del croata y del alemán en la zona de ataque y empezó muy fuerte, con ocasiones claras desde el primer minuto.
El Espanyol, escudado por cuatro defensas y por un doble pívote formado por jugadores muy defensivos -Forlín y Víctor Sánchez- tenía claro el planteamiento: defender, posesión para el Real Madrid y balones en profundidad para que Sergio García se buscase la vida y se pelease con Ramos y Pepe.

Según avanzó el primer acto el Real Madrid bajó en intensidad, aunque Modric pudo adelantar a los suyos, tras una buena jugada, el croata disparó cruzado y el balón lamió el palo antes de perderse por la línea de fondo en la ocasión más clara del Madrid en la primera mitad.

La sorpresa llegó después de la ocasión de Modric, una pérdida del croata en el centro del campo terminó con el gol del Espanyol. Verdú robó la pelota, vio la enésima carrera en profunidad de Sergio García, que recibió la pelota y reventó la red de Casillas con un disparo preciso. 0-1 para el Espanyol y música de viento en el Bernabéu.

El gol animó al Real Madrid, que pudo empatar a renglón seguido a través de Cristiano Ronaldo, pero Kiko Casilla, el meta del Espanyol sacó una pierna prodigiosa para evitar el empate. Una para de guardameta de balonmano.

Cuando todo parecía que el Espanyol se iría con ventaja al descanso aparecieron las ganas y la intensidad de Cristiano Ronaldo. Un centro de Khedira con ventaja para la defensa del Espanyol acabó en gol porque Ronaldo metió la pierna antes de que Forlín, lento en la anticipación, pudiera despejar. Empate y descanso.

La segunda mitad empezó la mejor forma para el Real Madrid, combinación entre Pepe, Ronaldo y Coentrao para que, éste último, tras una asistencia magnífica al primer toque de Ronaldo, marcase su primer gol como jugador del Real Madrid para poner a los blancos en ventaja.

El gol dejó al Espanyol desnudo, su plan de defender y dejarle la iniciativa al Real Madrid ya no valía. Esto hizo que los de Aguirre se fueran arriba, buscando el empate descuidando la zona defensiva, una mala idea cuando el rival es el mejor contragolpeador de la Liga. El Real Madrid pudo marcar el tercero. Di Maria, Coentrao o Morata, que entró en la segunda mitad, pudieron sentenciar el partido.

Lo siguió intentando el equipo de Aguirre en el Bernabéu, poco a poco, a su manera, con balones largos y a balón parado. Primero pudo empatar Albín, que nada más salir se encontró un balón en el área pequeña al que no acertó a rematar. La segunda la tuvo Capdevila, que se encontró con un balón tras una falta lateral que no remató bien y disparó alto cuando parecía claro el gol. La tercera ocasión, y esta vez definitiva, fue de nuevo para Albín. En un córner mal despejado por el Real Madrid dejó el balón franco al ex del Getafe que, aprovechando que Arbeloa rompía el fuera de juego, empujó al fondo de la red y poniendo el empate en el luminoso.

La fórmula de la remontada que tantas veces ha funcionado en el Bernabéu este sábado no funcionó, la suerte sonrió al Espanyol esta vez. Tras perder en Vigo, tras el apoyo público de Florentino a Mourinho, tras las críticas del entrenador a sus jugadores y tras el percance entre el cuerpo técnico del portugués y un periodista, el Real Madrid se dejó dos puntos en el Bernabéu y deja la Liga para que la peleen Barcelona y Atlético de Madrid. La afición blanca, cansada de su equipo y de debates extradeportivos, despidió a los suyos con una sonora pitada.

El peor Real Madrid de las últimas cinco temporadas.

  • Ya ha perdido 15 puntos, uno más que toda la temporada pasada.
  • Ya es imposible que llegue a los 100 puntos. Si gana todo solo llegaría a 99.
  • Solo el Madrid de Juande Ramos (2008/09) era peor: quinto con 29 puntos.
dv1369706 Cristiano Ronaldo se lamenta por una ocasión perdida en el Madrid-Español.

Los números del primer tramo de la temporada del Real Madrid de José Mourinho no deben contentar al técnico portugués. Su equipo, tras dieciséis jornadas de la Liga, presenta las peores cifras del conjunto blanco en los últimos cinco cursos. En media década, nunca había sido peor.
Con el poderío del Barcelona, que no cede, y con el empate ante el Espanyol 2-2, que deja al Real Madrid a 13 puntos de los azulgrana, el entrenador portugués dio por perdido el campeonato: "La Liga está casi imposible", dijo en rueda de prensa tras firmar tablas por tercera vez en lo que va de competición.
Hay que remontarse hasta la campaña 2008/09 para encontrar registros peores que los que presenta actualmente la plantilla de Mourinho. Entonces, el cuadro madridista sumaba 29 puntos y era quinto. Ahora, tiene 33 y es segundo.
Todo lo que vino después de aquel año, en el que el entrenador era Juande Ramos, mejoró lo que ha hasta ahora ha hecho Mourinho. En la 2009/2010, el Real Madrid tenía 38 puntos y marchaba segundo; y en la 2010/11, tenía 41 y también era segundo; en la 2011/2012, contaba con 40 y era líder.
El técnico luso ha protagonizado los mejores números blancos y ahora, también, los peores. Se ha dejado por el camino quince puntos, uno más que en toda la temporada pasada. Las cifras espectaculares del mes de mayo no se repetirán. Matemáticamente es imposible alcanzar los 100 puntos. Si gana todo, llegaría a los 99.
Mourinho no está acostumbrado a vivir una situación de este calibre en sus anteriores clubes (Oporto, Chelsea e Inter). Él mismo lo reconoció después del duelo ante el Espanyol. "Nunca me había visto en una situación como esta de perder tantos puntos y de que mi equipo estuviese tan lejos de un objetivo. Es una situación nueva para mí", aseguró.
Las claves de este retroceso blanco no están solo en el espectacular inicio del Barcelona. Otras causas adornan el peor inicio de curso de las últimas cinco temporadas. Varios problemas rodean al Real Madrid, que ya apuesta por lograr su décima Copa de Europa para arreglar el año.
Ya no hay tanta pegada, los goles no entran con tanta facilidad como antes. Tampoco parece haber tanta unión entre cuerpo técnico y jugadores. En ocasiones, sus jugadores han remado hacia otra dirección con opiniones diferentes a las de su entrenador, como Sergio Ramos tras la derrota en Sevilla. También, indirectamente, el capitán Iker Casillas, en otra onda que Mourinho en sus opiniones respecto al Balón de Oro.
La tristeza de Cristiano, el bajón físico que elimina la verticalidad y la rapidez, la falta de concentración a la hora de defender acciones a balón parado y las lesiones de jugadores como Higuaín, Marcelo, Coentrao, Arbeloa o Benzema han lastrado un año que parece que será largo hasta final de temporada.
Son los números del peor Real Madrid en media década. Y es la peor situación en la que se ha visto Mourinho desde que comenzó a entrenar. Casi sobra media temporada para los blancos, salvo que el Barcelona sufra una debacle. El técnico portugués se aferrará a la Copa del Rey y a la Liga de Campeones para mantener vivo su prestigio. 


El Real Madrid impone este sábado las Insignias de Plata, de Oro y de Oro y Brillantes.




Florentino Pérez


El Real Madrid impondrá este sábado las Insignias de Plata, de Oro y de Oro y Brillantes a los socios que en el año 2012 han alcanzado una antigüedad en el club de 25, 50 y 60 años, respectivamente.
El presidente del club, Florentino Pérez, presidirá esta tradicional entrega de insignias, un total de 1.794 de Plata, 265 de Oro y 90 de Oro y Brillantes. El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en el pabellón número 2 de IFEMA.

El Celta sorprende al Real Madrid en la Copa del Rey.




El Celta se impone (2-1) al equipo de Mourinho, que solo reduce diferencias con un gol en el minuto 87.

                  

  • Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Augusto Fernández, Oubiña, Bermejo; Krohn Dehli; Iago Aspas (Bustos, min.74) y Park (Quique de Lucas, min.63).
  • Real Madrid: Adán; Varane, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso; Di María (Özil, min.46), Modriç, Essien (Kaká, min.64), Cristiano Ronaldo; Benzema (Callejón, min.32).

  • Goles: 1-0. m.55: Bermejo; 2-0. m.78: Bustos; 2-1. m.85: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Krohn Dehli, Bermejo y Augusto por parte del Celta de Vigo, y a Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Nannete Norma di Stefano, hija del ex futbolista del Real Madrid Alfredo di Stefano, quien falleció a los sesenta años.
   
El Celta se aferró al espiritu del diluvio de 1941 y la apuesta le salió perfecta (2-1). Los gallegos anegaron al Real Madrid, un equipo cada vez más desdibujado, que lo apuesta todo al talento individual y que nota mucho la baja de futbolistas clave como Casillas o Sergio Ramos. Su pegada, sin embargo, le mantiene vivo en la eliminatoria.
José Mourinho dejó a ambos en el banquillo, junto a Khedira y Ozil y apostó por un Carvalho fuera de forma, por Adán y por Essien. Sufrió el Real Madrid, no solo por los cambios, sino porque no supo frenar los rápidos contragolpes locales, al menos hasta que les duró la gasolina a Iago Aspas y Krohn-Delhi.
Los rivales ya le han descubierto el truco a los blancos. Dejan pocos espacios libres situando la defensa muy atrás, ceden la posesión y esperan su oportunidad para hacer daño al contragolpe. Pepe soluciona mucho, pero él solo no puede cubrirlo todo. Por eso Aspas buscó una y otra vez la espalda de Carvalho y Arbeloa para repartir caramelos que Park no supo saborear.
Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se batía a capa y espada con Hugo Mallo bajo una intensa lluvia. Lesionado Benzema en el minuto 30, flojos Di María y Modric, el delantero portugués fue siempre la máxima amenaza ofensiva del Madrid, aunque en muchas ocasiones fue parado por el lateral gallego.
La frustración por perder esos duelos individuales cercan estuvieron de mandarle a la ducha antes de tiempo. Vio una amarilla por pisar a Mallo y podría haber visto la segunda por una patada por detrás al mismo rival. Pero esto no evitó que fuera Cristiano el que, con su tanto en el minuto 87, dio ánimos al equipo de Mourinho.








Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema, 'culpables' de la distancia con el Barcelona.

La distancia entre el Real Madrid y el Barcelona a estas alturas de la temporada tiene varios motivos, pero uno de ellos es la falta de goles de sus los tres delanteros blancos: Ronaldo, Higuaín y Benzema han marcado 13 goles que en la temporada pasada a estas alturas.







Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema, 'culpables' de la distancia con el Barcelona
 Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema, delanteros del Real Madrid.
El Real Madrid sigue a 11 puntos del Barcelona y sus delanteros tienen algo que ver con esa distancia. Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema suman 13 goles menos que la pasada temporada a estas alturas del año. No hay que negar otros factores: errores a balón parado, falta de tensión competitiva, la pérdida de tres partidos fuera de casa (el curso pasado, el Madrid de Mou sólo cayó en una ocasión lejos -ante el Levante- del Bernabéu)... Del mismo modo, parece evidente que faltan goles.
En los 15 primeros partidos de la temporada pasada, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema marcaron 37 goles en total, frente a los 24 que los tres delanteros llevan este año.


El Real Madrid abordará en Junio la mejora del contarto de Cristiano Ronaldo.

El portugués firmó hasta 2015 con una ficha neta de 9,5 millones. Se desea subir un mínimo de un millón y, si CR7 quiere, extender la relación dos años.






El Real Madrid abordará en junio la mejora del contrato de Cristiano
El jugador luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Florentino Pérez ha pasado al ataque con la serenidad y la pausa que concede la experiencia. Mourinho y Cristiano son sus armas de contragolpe. Después de soportar dos meses de ataques a su entrenador, el presidente responde: «Espero y deseo que Mourinho continúe en el Real Madrid la próxima temporada y que cumpla su contrato hasta 2016». Incluso le propondrá que acepte aquella oferta inicial de extender su relación hasta 2018. En el caso de Cristiano, le propondrá en junio la mejora y la extensión de su contrato, que actualmente finaliza en 2015 y que está definido por una ficha neta de 9,5 millones de euros.

Copa del Rey: Celta-Real Madrid, por televisión.

Fabio Coentrao será baja, al igual que Gonzalo Higuaín que no mejora de su lesión muscular.      
Barcelona. (Redacción).- El Celta de Vigo recibe este miércoles en casa al Real Madrid para disputar el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey. El Celta de Vigo-Real Madrid podrá verse por televisión en canal + 1 a partir de las 22.00 horas.
Para este encuentro el portugués Fabio Coentrao será baja, al ser reservado por el cuerpo técnico por el tirón muscular que sufrió hace una semana. Tampoco estará en el terreno de juego el argentino Gonzalo Higuaín que no mejora de su lesión muscular. Lo confirmó el segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka en su comparecencia ante los medios. Coentrao no será forzado y se le reservará para el encuentro liguero del próximo domingo, frente al Espanyol, y la recuperación de Higuaín se alarga más de lo deseado.
"Fabio está prácticamente a punto pero para no correr ningún riesgo, con la baja de Marcelo, y asegurar un poco más, no vamos a arriesgar en este partido de Copa", manifestó.
"Por Higuaín hay que esperar. Pensábamos que sí podía estar porque se está alargando demasiado pero hay que esperar a que pueda estar porque aún no está", añadió.
El delantero internacional argentino se lesionó hace más de un mes. Sufrió un desgarro muscular en los isquiotibiliaes el pasado 6 de noviembre en el duelo de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Pese a que el plazo estimado de recuperación era 21 días, Higuaín lleva 35 días de baja y sus sensaciones no son positivas. Es más que probable que ya no reaparezca hasta el 2013, tras perderse los últimos siete partidos del Real Madrid y tener pocas opciones de disputar los tres que quedan hasta acabar el año.




El Real Madrid llevará brazaletes negros por la muerte de la hija de Di Stéfano.






Alfredo Di Stefano
Alfredo Di Stefano.

Los jugadores del Real Madrid llevarán brazaletes negros en el partido de ida de los octavos de final que esta noche disputarán en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo por la muerte de Ninette Norma Di Stéfano, hija del presidente de honor del club madrileño, Alfredo Di Stéfano.
Así lo ha anunciado en su página web la entidad blanca, que en un comunicado ha "lamentado" el fallecimiento de Ninette Norma, de 60 años, y ha trasladado sus condolencias "a familiares y amigos".También la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha transmitido sus condolencias "al exjugador, entrenador, presidente de honor del Real Madrid y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales", Alfredo Di Stéfano.








La continuidad de Mesut Özil en el Real Madrid depende de la de Jose Mourinho.



    ozil-celebra-valladolid-2012-reuters.jpg Özil celebra su segundo gol al Valladolid.


    Mesut Özil se ha convertido en la nueva referencia del Real Madrid. El jugador alemán y su partidazo frente al Valladolid han vuelto a colocarle en el pedestal del que él mismo se bajó (con la ayuda de Mourinho) hace apenas unas cuantas semanas. El luso no confiaba en él por cuestiones que se centraban fundamentalmente en la pizarra. A 'The Special One' no le gustaba el trabajo de Özil sin balón.



    El mediapunta se llevó buena parte de las broncas del inicio de temporada e incluso se convirtió en el nuevo hombre señalado por el técnico. Cambiado una y otra vez, su situación llegó a protagonizar una de las broncas más serias en el vestuario del Real Madrid. Al ser cambiado frente al Deportivo, Ramos decidió enfundarse su camiseta debajo de la que ya llevaba para dedicarle un tanto y, de paso, lanzarle una puya a su técnico.

    Pero eso, como decíamos, es agua pasada. Özil es hoy otro y lo es, en parte, por un asunto que apunta al futuro del Real Madrid. La posibilidad de que Mourinho abandone el banquillo del Bernabéu le ha hecho ganar confianza. Y es que él lo tiene claro. Su futuro en la casa blanca depende de la de Jose Mourinho

    Futuro en blanco.


    Según El Confidencial, el mediapunta tiene claro que se quedará en el Real Madrid. Lo tiene claro porque también tiene claro que Mourinho se irá. Así se lo habría confesado al vestuario, especialmente al sector español del que se siente uno más por sus vínculos afectivos con el propio Sergio Ramos.

    De no ser así, de no marcharse Mourinho, Özil lo tendría claro: pediría su marcha del Real Madrid. Porque él, jugador creativo y de elevada clase, está harto de algunas de las peticiones que le hace el entrenador. Al portugués no le vale con que Özil sea capaz de inventar pases imposibles, regates fugaces o faltas de fantasía. No. Mou quiere más.

    Ya lo dijo el sábado Karanka. "Özil ha hecho lo que se le exige, que trabaje sin la pelota y lo de todo sin ella", comentó el segundo de Mourinho. Para el cuerpo técnico, Özil no puede ser el alma libre que pretende. No.

    Debe currar como el que más. De hecho, el curso pasado, trataron de convertirle en una pieza más del famosos 'triángulo de alta presión' con el que 'The Special One' bautizó al trivote merengue. Frente al Barça, en el primer duelo liguero en el Bernabéu, el sacrificado fue Khedira. Özil lo sustituyó y Mourinho le pidió que hiciera lo mismo que el pivote, pero añadiendo la creatividad que le caracteriza. La fórmula, lógico, naufragó, y el técnico respondió sacrificándolo el siguiente partido frente al Sevilla.

    Fueron tiempos también complicados. En la cena de Navidad, algunos directivos filtraron que se le buscaría equipo, que no estaban contentos con él, que no era un hombre sacrificado. Sin embargo, Özil guardó silencio e hizo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Su pase a Cristiano Ronaldo en el 1-2 del Clásico jugado en el Camp Nou fue la redención que necesitó para, no sólo seguir en el Real Madrid, sino hacerlo con galón de hombre clave.

    Hoy, casi un año después del Clásico que casi lo sentencia, el alemán de origen turco vuelve a renacer de sus cenizas para desvincular su futuro de Mourinho y anclarlo más al del Real Madrid. Algo similar a lo que sucede con Cristiano Ronaldo. Parece que el probable adiós del entrenador provoca más sonrisas que lágrimas en su vestuario.








    El turno de Florentino Pérez.

    • La anunciada defensa pública del presidente a Mou podría producirse esta misma semana.
    • El luso ya ha conseguido que los jugadores empiecen a quejarse de los árbitros.
    •  
    El técnico espera el apoyo público de su presidente
    El técnico espera el apoyo público de su presidente.

    Desde que se desataron con fuerza los rumores de que Mourinho dejará el Real Madrid el próximo mes de junio, todo el mundo ha anunciado a bombo y platillo que Florentino Pérez dará públicamente todo su apoyo al entrenador portugués para intentar que así se acaben esos rumores. Parece ser que esa esperada declaración pública del presidente se va a producir esta misma semana o más tardar el próximo lunes.
    Florentino Pérez tiene estos siete días una agenda apretada de compromisos públicos y en cualquiera de ellos podría saltar la noticia. El primero de esos actos lo tiene precisamente hoy en el Santiago Bernabéu. Se presenta un libro de Sergio Ramos y allí estarán Florentino Pérez, el jugador y el autor del libro, Enrique Ortego.
    Con los medios de comunicación ansiosos por escuchar unas palabras del presidente, Florentino tendría una magnífica ocasión para defender a Mourinho y asegurar que no se va. Si no lo hace ahí, el próximo viernes tiene otra ocasión.
    Casillas presenta el habitual 'Partido X Ilusión' que se jugará el próximo 23 de este mes. Junto al capitán blanco estará Florentino Pérez en la presentación y ahí podría hablar. Si el presidente decide que tampoco toca hablar ese día, el sábado entregará las insignias del club a los socios más veteranos y todo apunta a que en ese contexto, con los socios será el momento de defender a Mourinho.
    Aunque hay otras fuentes que aseguran que el presidente lo hará a través de la televisión del club o bien el lunes, día 17, en la comida de Navidad con los medios de comunicación.
    Como se ve, Florentino tiene esta semana ocasiones de sobra para hablar de Mourinho y dar la cara por él, con lo que contentaría al madridismo que defiende a capa y espada al portugués y que espera las palabras de Florentino como si se tratara de un mensaje mesiánico.
    De momento, lo que sí ha conseguido Mourinho es que los jugadores se quejen para defender al Real Madrid. El entrenador portugués se lleva quejando casi desde su llegada que no tiene el apoyo de nadie, que está solo clamando en el desierto, pero ahora tiene discípulos que no son otros que los jugadores.
    El sábado en Valladolid, Sergio Ramos y Pepe se quejaron públicamente de los árbitros y poco menos que insinuaron que hay una campaña contra el Madrid. “Llevan ya más de un partido perjudicándonos. Va siendo hora de que se equivoquen también para bien”, sentenció Ramos, mientras que Pepe añadió que “son muchas cosas en nuestra contra.
    Hay amarillas que nos sacan a nosotros con faltas que no son, pero hacemos nuestro trabajo y nos vamos con la conciencia tranquila”. Vamos, que se ha abierto de nuevo la campaña del 'Villarato'.









    El 'repoker' de Falcao disipa las dudas en el Real Madrid: "Hay que ficharlo".



    Falcao-celebra-cincogoles-2012-efe.jpg Falcao festeja uno de sus cinco goles al Deportivo.




    La escena se produjo anoche en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla jugaba (y goleaba 4-0) al Racing de Santander. Lo hacía a la misma hora en la que Radamel Falcao se buscaba un hueco en la Historia con su histórico 'repoker' de goles contra el Deportivo de la Coruña. La gesta tuvo su eco entre los aficionados madridistas. "Presidente, que Falcao lleva cinco goles", cuenta Onda Cero que le gritaban los presentes a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mientras disfrutaba del fútbol de sus mirlos.



    Al concluir el partido, dos asuntos monopolizaron las conversaciones de la zona noble del Bernabéu: el partidazo del filial blanco y la gesta del colombiano. Gesta que disipó las dudas de más de un directivo merengue. "Es muy bueno, hay que ficharlo", se escuchó en el ágape posterior al partido.

    La frase, más allá de un simple comentario entre bambalinas, tiene peso. Mucho peso. Y es que el derbi que jugó Falcao en el Santiago Bernabéu hace una semana disparó las dudas sobre su futuro rendimiento en caso de ser fichado por los merengues.

     Miembros destacados del club empezaron a temer que Falcao fuera un hombre que se borrase de los duelos importantes contra rivales importantes.

    Sí, frente al Chelsea y Athletic de Bilbao en las dos finales europeas del curso pasado, el 'Tigre' se salió, pero no menos cierto es que ambos eran rivales venidos a menos. Frente a 'miuras' de verdad (llámese Real Madrid o Barça) el rendimiento del nueve no había sido todavía sublime como se le supone a un jugador que cuesta 55 millones de euros.

    Sin embargo, su exhibición ante el Depor demuestra que Falcao es algo más que una estrella. Es una estrella con personalidad. Porque sólo así se explica que tras un mazazo como el del derbi, el jugador se haya levantado como se levantó ayer en el Vicente Calderón. Tiene hambre. Tiene ganas. Eso gusta y mucho en el Bernabéu.

    Por ello el colombiano lidera la lista de futuribles para el conjunto merengue de cara a la próxima temporada. Más si cabe tras lo visto en una tarde mágica para el Atlético de Madrid que, paradójicamente, puede colocar a su jugador franquicia más cerca del eterno rival.

    La directiva merengue, cuanto menos, lo tiene un poco más claro. Falcao es el hombre para liderar el nuevo proyecto merengue que surja tras las elecciones del mes de junio.


     

    Liga - Özil supera a Cristiano en una de sus especialidades.

    Alguien hace sombra a Cristiano en el Real Madrid en las últimas jornadas y es que Özil está siendo más efectivo en el lanzamiento de faltas. El alemán convierte una de cada seis, mientras que el luso materializa una de cada diecisiete. Pero este aspecto no es el único en el que el de Gelsenkirchen mejora al de Madeira.








    Ozil Cristiano Real Madrid Atlético

    Ozil y Cristiano Real Madrid- Atlético.



    Mesut Özil fue el héroe en el partido que el Real Madrid disputó ante el Valladolid con un doblete, incluyendo el tanto de la victoria con una magistral falta directa que se coló por la escuadra de la portería defendida por Dani Hernández El choque en el José Zorrilla viene a confirmar una tendencia y es que el mediapunta alemán está eclipsando a Cristiano Ronaldo en las últimas jornadas.
    Özil está mucho más acertado que Cristiano Ronaldo a la hora de botar las faltas, demostrando una gran eficacia. El alemán ha marcado 3 de las 17 faltas directas que ha lanzado con el Real Madrid (1 de cada 6), mientras que el portugués marca 1 de cada 17. Este dato reabre el debate sobre quién deber ser el encargado de lanzar los libres directos.


    El Real Madrid abraza el mensaje de Mourinho para criticar a los árbitros.


    Pepe-queja-perez-monter-efe-2012.jpg Pepe se queja ante Pérez Montero el pasado sábado.


    El Real Madrid ha llegado a un pacto. Un pacto que afecta a todos sus estamentos, pero que nace de un punto: Jose Mourinho. El técnico del Real Madrid se ha mostrado especialmente crítico a lo largo de toda la temporada con los colegiados. Una actitud que le ha valido caras largas dentro de su club. No gustaba aquello de quejarse y culpar al trencilla de turno de los malos resultados. Hasta ahora.



    Los últimos fallos arbitrales y lo delicado del panorama blanco en la Liga han hecho que jugadores, cuerpo técnico y directivos hayan consensuado un discurso común duro sobre la tarea de los colegiados. El objetivo es revertir la tendencia y minimizar el impacto de futuros fallos que, como ocurrió el sábado, frente al Valladolid, pudieron costarle dos puntos al vigente campeón.

    Todo ocurrió cuando, mediada la segunda parte, Sergio Ramos recibió un pase medido dentro del área. Control, chut y gol. Gol anulado. El asistente pitó fuera de juego que, como demostró la jugada posterior, no fue. Tres jugadores blancos (o verdes, mejor dicho) sí que partían en posición ilegal, pero Ramos no.

    Como los tres jugadores en cuestión no trataron de jugar la pelota, la acción debió continuar. Debió haber sido gol. Hubiera supuesto el 2-3. La acción llegó antes de que Özil marcara de falta el tanto de la victoria final.

    Lo claro de las repeticiones y lo importante de la acción provocó que el vestuario blanco decidiera unirse en su discurso para la zona mixta. Más si cabe después de haber ganado. Era el momento de denunciar el 'maltrato' que está sufriendo el Real Madrid por parte de un estamento arbitral que en los últimos encuentros no le está haciendo demasiado bien a los blancos, siempre según su propia visión.

    Ramos y Pepe hablaron en las entrañas del José Zorrilla y ambos apuntaron al mismo sentido: "A ver si algún día se equivocan, pero a nuestro favor", dijo Ramos.

    Mourinho lo había logrado. El vestuario había abrazado su discurso, el mismo que le llevó a lanzarse de forma dura contra Gil Manzano por las manos de Nosa o el gol mal anulado a Benzema contra el Betis (el partido acabó con derrota merengue). 'The Special One' también se quejó días antes del rasero usado por Muñiz Fernández tras ganar al Levante o cuando, frente al Barça, no se pitó un claro penalti sobre Özil.

    Incluso en la Champions, Mourinho se siente perseguido. Sus quejas tras empatar frente al City, con arbitraje de su 'archienemigo' Rocchi, fueron palpables. Aquel día no estuvo solo. Aquel día también habló Casillas. "El árbitro nos ha perjudicado porque el penalti fue muy riguroso", comentó sobre la decisión del italiano Rocchi.

    Fue un primer paso hacia el cambio de discurso. Cambio que también se azuza desde la directiva. Según la Cadena Cope, Florentino Pérez es el primero que está más que indignado con el trabajo de los árbitros contra los suyos.

    Suma que ha dado como resultado lo escuchado al término del partido frente al Valladolid y que, seguramente, escucharemos en los próximos partidos. El Real Madrid inicia, de nuevo, su campaña para evitar que los árbitros le perjudiquen. Nada nuevo entre los grandes de nuestro fútbol. Que se lo pregunten al Barça del curso pasado. La vida sigue igual.

    El punto débil del Real Madrid.

    El cuadro blanco reincide antes de visitar Vigo en sus errores al defender a balón parado.






    Özil recibe una falta durante el partido disputado en el José Zorrilla. // R. García
    Özil recibe una falta durante el partido disputado.
    El encuentro del Real Madrid ante el Valladolid dejó diferentes sensaciones en el conjunto blanco, que el miércoles jugará en Balaídos la ronda de octavos de Copa del Rey. Los de Mourinho estuvo a punto de dejarse tres puntos vitales por culpa del los errores defensivos a balón parado.
    José Mourinho no puede estar contento tras el último partido del Real Madrid. Su equipo dio señales de arrojo en José Zorrilla, pero gracias a Özil se pudo tapar un mal que esta temporada seguro que atormenta el técnico del Real Madrid.
    Özil completó un duelo de momentos, de instantes. No completó un partido perfecto, constante y sin fisuras, pero apareció con detalles de un valor incalculable que bastaron para que el Real Madrid regresara a casa con tres puntos.
    Antes de que asomara la cabeza, el cuadro merengue había recibido dos goles a balón parado. Ambos, de córner, con un mismo rematador, Mateus Manucho, que con dos apariciones se burló de la zaga madridista.
    La primera, en el minuto 7, remató dentro del área pequeña completamente solo (1-0). El balón botó en el centro del área pequeña y dejó al descubierto las vergüenzas blancas.
    Algo menos de quince minutos después, tras el empate de Benzema, un cabezazo del delantero angoleño volvió a hacer un roto a la defensa blanca. Manucho, con un salto poderoso ante el que Sergio Ramos no pudo hacer nada, hizo el segundo gol del Valladolid.
    Con esa diana, el Real Madrid ya acumulaba seis en contra a balón parado. Algo no va bien en ese tipo de jugadas. Un equipo con jugadores de altura y poderoso físicamente se está mostrando errático a la hora de defender córners y faltas.
    Entonces apareció Özil, fundamental en el desarrollo final del partido. El alemán, señalado por Mourinho con sus sustituciones, posiblemente era el principal candidato para ver la segunda parte desde el banquillo. Hasta el día del derbi ante el Atlético, Mesut era junto a Di María el jugador más cambiado del Real Madrid. En diez ocasiones había abandonado el terreno de juego para dejar su hueco a otro compañero.



    VIDEOS:  Partido RealMadrid-Ajax(3-2)// 8-12-12


















    El Real Madrid remonta ante el Valladolid gracias a un doblete de Özil.

    El Madrid logra la victoria tras remontar ante el Valladolid (2-3) con dos tantos de bella factura del alemán.      
      

    El Real Madrid remonta ante el Valladolid gracias a un doblete de Özil
    Mesut Ozil celebra uno de sus dos goles ante el Valladolid.
                                                                                           
             

    Ficha técnica:










    •  Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert (Bueno, min. 29), Óscar; y Manucho (Guerra, min. 76). Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Modric, min. 60), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, min. 45); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, min. 73).
    Goles: 1-0: Min. 6, Manucho. 1-1: Min. 11, Benzema. 2-1: Min. 21, Manucho. 2-2: Min. 44, Ozil. 2-3: Min. 71. Ozil.
    Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Manucho, Omar, Óscar, Di Maria, Ozil y Cristiano.
    Incidencias: Estadio José Zorrilla. Casi lleno, 25.000 espectadores. Los jugadores locales salieron con una camiseta blanca de apoyo a su excompañero Sisi, ahora en Osasuna, lesionado.

    El Real Madrid sigue vivo en el campeonato después de ganar de manera sufrida en el José Zorrilla ante un Valladolid descarado y atrevido que llegó a mandar en el marcador hasta en dos ocasiones (2-3).
    El Madrid volvió a caminar sobre el alambre como en cada partido a domicilio. Hace quince días en Sevilla, la apuesta de José Mourinho fue cruz, en esta ocasión salió cara, siendo la única explicación de ello el talento de Mesut Özil.

    Fue el alemán el que en esta ocasión se elevó sobre el resto para conducir de manera brillante a su equipo hacia una victoria muy importante. Sus compañeros se exprimieron al máximo y él agradeció su esfuerzo con dos acciones deslumbrantes para tumbar a un rival peligroso. Una combinación con Benzema y un lanzamiento de falta a la escuadra remontaron un encuentro que tenían controlado los de Djukic.

    El Madrid llegaba muy exigido por la clasificación, por los titulares de la prensa (que sitúan a Mourinho fuera del equipo en junio) y por las malas sensaciones que había transmitido con su fútbol en las últimas semanas pese a la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid. El portugués sorprendió dando la titularidad a Callejón en lugar de Ángel Di María, uno de sus favoritos durante estos dos años y medio.

    Además se saltó su procedimiento habitual al dar una oportunidad en la Liga a Nacho, un lateral que seguramente se hará un hueco en la primera plantilla la próxima temporada. Al descanso dio marcha atrás para colocar a un extremo, Callejón, en la posición del canterano, en un movimiento más ‘made in Mou’.

    En la primera parte el Madrid nunca estuvo a gusto porque fue siempre a remolque en el marcador tras dos remates certeros de Manucho, el señor de las áreas. Nadar a contracorriente no se le ha dado bien esta temporada a los blancos, pero en Zorrilla fueron capaces de reponerse ante la adversidad hasta en dos ocasiones.

    En la segunda, con el partido empatado, el portugués sacó toda la artillería para buscar una victoria imprescindible para seguir vivos en la Liga y quizás para salvar su cabeza. Lo logró gracias a un Özil excepcional. Pero para llegar hasta ahí tuvieron que sufrir como nunca, algo que evidenció los nervios que se viven en la casa blanca estos días. Mourinho no dejó de protestar contra todo durante el encuentro. Sus jugadores y el colegiado fueron los objetivos del portugués, que por momentos vio más muerto que vivo a su equipo.

    La salida del Valladolid con el balón jugado fue un problema para los blancos hasta que Mourinho ordenó ejercer la presión sobre los centrales pucelanos. Sin embargo, para entonces los blancos ya estaban por debajo en el marcador.




    VIDEOS: Partido Real Madrid-Ajax(4-1)// 4-12-12



























    4-1: El Real Madrid gana fácil al Ajax.

    • Triunfo sin problemas de los blancos en el último partido de la liguilla ante un Ajax que no parecía que se estaba jugando seguir en Europa.

    • Cristiano, Callejón (dos) y Kaká, los autores de los goles del Real Madrid y Boerrigter, el del Ajax.

    • Coentrao se fue tocado en el 20'. Los aficionados del Ajax corearon a Messi y Mourinho, ovacionado al principio aunque se oyó algún tímido silbido.

    •  

    Kaká durante el Madrid-Ajax
    Kaká durante el Madrid-Ajax.

    FICHA TECNICA:

    R. Madrid:
    13. Adán
    24. Nacho
    2. Varane
    11. Carvalho
    5. Coentrao
    3. Pepe
    19. Modric
    6. Khedira
    21. Callejón
    8. Kaká
    38. Rodríguez
    7. C. Ronaldo
    9. Benzema
    29. Morata

    Ajax:
    1. Vermeer
    17. Blind
    4. Moisander
    3. Alderweireld
    24. Van Rhijn
    8. Eriksen
    5. Poulsen
    20. Schone
    10. Siem de Jong
    39. Fischer
    19. Sana
    23. Hoesen
    6. Enoh
    21. Boerrigter

    Arbitro: Pavel Kralovec (Chequia)

    Estadio: Santiago Bernabéu (58.000 esp.)













    CAMBIOS:


    Min.

    Sale

    Entra

    235. Coentrao 3. Pepe
    728. Kaká 38. Rodríguez
    809. Benzema 29. Morata
    395. Poulsen 20. Schone
    7739. Fischer 19. Sana
    7723. Hoesen 6. Enoh













    GOLES:

    • 1-0 C. Ronaldo (13')
    • 2-0 Callejón (28')
    • 3-0 Kaká (48')
    • 3-1 Boerrigter (60')
    • 4-1 Callejón (88')


     














    El Real Madrid acabó la liguilla de la Champions League con una comodísima victoria ante el Ajax que se jugaba seguir o no en Europa, pero que sólo lo demostró,y tampoco mucho, sólo cuando iba perdiendo 3-1. De eso se aprovechó el Real Madrid que haciendo lo justo, sobre todo en la primera mitad, se llevó el partido.
    El partido arrancó con un Bernabéu medio vacío, aunque luego se fue llenando, que le dedicó una ovación a Mourinho cuando por megafonía sonó su nombre. Hubo algún silbido, es cierto, pero muy tímido. El frío era el gran protagonista de la noche madrileña y quizás por eso, los dos equipos tardaron en arrancar. Con Kaká como capitán y los ya anunciados Nacho y Adán en el equipo, el Madrid fue el primero en avisar, visto que el Ajax ni estaba ni se le esperaba.
    Corría el minuto seis cuando Benzema marcó tras una gran combinación entre Cristiano y Kaká que asistió al francés que estaba en fuera de juego. Después, en el 10', Coentrao enviaba un balón al poste. Los blancos se dieron cuenta de que podían hacer mucho daño dando un poco de velocidad al juego sumado a la pobre defensa y la escasa presión del Ajax. Ahí, Modric fue el amo. El croata, con espacios mostró su gran visión de juego cuando en el minuto 13 dejó a Benzema ante el portero. El galo estaba un poco esquinado, así que esperó a Cristiano que solo en el área pequeña puso el 1-0.
    El festival blanco no se quedó ahí ante la sorprendente pasividad holandesa. Así, en el 17', Benzema pudo marcar, pero lo evitó el meta del Ajax. Sin embargo, la noticia estaba en la banda con la salida a calentar de Pepe que fue ovacionado por el estadio. El central salió poco después por Coentrao, tocado. La grada se volvió loca con la salida de Pepe que provocó que Varane pasara al lateral derecho y Nacho, al izquierdo.
    El Madrid seguía a lo suyo buscando más goles y Cristiano lo intentó de falta directa, pero no tuvo el acierto que frente al Atlético, aunque a punto estuvo de marcar en el minuto 26, pero Vermeer lo evitó con una acrobática y extraña parada. El 2-0 llegó en el 28' cuando un gran pase de Modric dejó solo a Callejón ante el meta y no perdonó.

    Los aficionados holandeses gritan ¡Messi! ¡Messi!.













    El partido era un auténtico festival del Real Madrid y de vergüenza ajena lo que estaba haciendo un equipo como el Ajax. Ante esta situación, los aficionados holandeses decidieron gritar 'Messi, Messi', lo que provocó la bronca del Bernabéu. En las gradas, los holandeses si plantaron algo de cara ante los madridistas porque en el césped, nada de nada. Buena prueba de eso es que no dispararon entre los tres palos hasta el minuto 42 y fue un chut fácil que paró sin problemas Adán.
    Así, con ese 2-0 y la total superioridad del Madrid se llegó al descanso de un partido sin historia. El panorama no cambió en el arranque de la segunda mitad y Kaká, en el minuto 48 puso el 3-0 de un gran zurdazo colocado desde la frontal del área. Ni con ese marcador el Ajax arriesgó lo más mínimo, aunque eso sí, su segundo disparo al área del partido no tardó tanto, en esta ocasión fue en el minuto 53.

    Fallo de Adán y marca el Ajax que renace.













    El Real Madrid no bajó el ritmo de llegadas al área, mientras el Ajax se esforzaba por aparecer en las inmediaciones de Adán que cometió un fallo garrafal en el minuto 60 al salir a despejar al borde del área grande con los puños un balón centrado. Lo hizo mal y el balón quedó en los pies de Boerrigter que marcó el 3-1, tanto celebrado por todo lo alto por los seguidores del Ajax. Una jugada, al del gol, precedida por un fallo de Kaká que se llevó la bronca de Mourinho.
    Ese gol animó al equipo holandés que dio un paso adelante en busca de más tantos. El Madrid, por su parte, parecía excesivamente relajado, sin la intensidad y ambición mostrada hasta el 3-1. De hecho, el Ajax pasó a dominar el encuentro, con los 11 jugadores del Madrid defendiendo en su campo. Hoesen tuvo el 3-2 en el minuto 67, pero su disparo se fue alto.
    Problemas y bronca por la capitanía en el Madrid
    El Real Madrid no estaba en el partido y jugaba al balonazo confiando en la velocidad de Cristiano para volver a marcar. Mourinho decidió apostar por el canterano José Rodríguez para mantener más el balón. Entró por Kaká, lo que provocó un lío y una bronca por el brazalete de capitán. Kaká se lo dio a Carvalho que se lo dio a Adán, lo que no le gustó a Mourinho que le echó la bronca a Carvalho por dárselo al portero. El entrenador portugués no se quedó ahí y dirigiéndose a Adán le dijo que él no debía llevar el brazalete sino Pepe. Al final, el portero cumplió órdenes y se lo dio al defensa.
    Mientras todo esto pasaba, el partido no cambió. El Ajax seguía buscando un segundo gol ante un Madrid apático en el que Adán enmedó el error del 3-1 realizando buenas paradas. Así iban pasando los minutos hasta que llegó el 88', cuando Callejón puso el 4-1 al cabecear un centro de Morata desde la banda derecha. Así, se llegó al final de un partido en el que todos acabaron contentos. El Madrid, por la victoria y el Ajax, porque gracias a la derrota del Manchester City sigue en Europa, en la Europa League, más concretamente.




    VIDEOS: Partido Real Madrid-Alt. de Madrid (2-0)// 1-12-12










    El Real Madrid acelera la venta de Kaká en enero para renovar a Cristiano Ronaldo.



    Cr7-Kaka-celebran-Ajax-2012-reuters.jpgCristiano Ronaldo y Kaká celebran un gol frente al Ajax.
     
    Apenas se ha inaugurado el mes de diciembre y el Real Madrid ya mueve ficha de cara a un mercado invernal en el que, salvo sorpresas, sólo tendrá un nombre sobre la mesa, y no para fichar, sino para vender. El adiós de Kaká se ha convertido en una prioridad, más si cabe tras el interés mostrado por Los Ángeles Gálaxy.



    Un proceso que no esconde sólo razones vinculadas al brasileño o a su bajo rendimiento, sino que también tiene segundas intenciones. La casa blanca pretende usar su adiós para acelerar la renovación de Cristiano Ronaldo.

    No se trata de una situación novedosa para el Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Cuando club y portugués comenzaron las conversaciones para ampliarle el contrato, en la zona noble del Bernabéu se contaba con un as escondido en la manga. Todos daban por hecho que este verano Kaká sería vendido y que, con lo que se ahorrarían en la ficha del brasileño, se podría renovar a CR7.

    Y es que, aunque devaluado, el sueldo del mediapunta sigue siendo, junto con el del propio Cristiano, el más elevado de la plantilla: 12 millones limpios por temporada que, en realidad, son 15 brutos por año. La cifra de lo que se ahorrarían las arcas merengues (unos 35 millones en dos años y medio) con la venta de Kaká serviría para, invertido en CR7, aumentarle la ficha en los próximos dos años y aumentar el contrato del delantero en al menos una o dos campañas más.

    Cabe recordar que Cristiano, al contrario de lo que se pensaba en un principio, seguirá acogido a la Ley Beckham hasta 2015, aunque se produzcan mejoras en su contrato. Esto es, seguirá tributando al 15% de IRPF reducido actual y no al 51% que prevé la norma. Será a partir de esa fecha, 2015, cuando el sueldo del portugués se dispararía.

    Si el Real Madrid se plegase a la petición de Cristiano Ronaldo (18 millones limpios por temporada) el Real Madrid debería aumentar su salario bruto por campaña hasta los 21 millones de euros. Pasado ese plazo, cada temporada le saldría al Real Madrid por 36 millones de euros.

    Teniendo en cuenta que el luso exige cuatro años más de contrato (hasta 2017), la inversión global con respecto a lo previsto actualmente sería de 84 millones de euros (12 millones más hasta 2015 y 72 hasta 2017). La salida de Kaká permitiría amortizar cerca de la mitad de esta inversión. El resto se conseguiría pagar con los rendimientos económicos que asegura la presencia del portugués. La operación sería, por lo tanto, redonda.

    El problema es que las limitaciones de caja actuales en el Real Madrid y las trabas crediticias para los blancas impiden acometer la operación si no se cuenta con algún giro como el que proporcinoaría la salida de Kaká.

    Sea como fuere, el futbolista tampoco cuenta para Mourinho ni hasta junio, ni después de junio, aunque el adiós del entrenador parece cantado. Kaká, por su parte, conseguiría, en Los Ángeles, ganar un sueldo similar al que percibe ahora en Madrid.

    La excepción al tope salarial que ahora deja vacante Beckham le permitiría seguir recibiendo un jugoso sueldo pese a sus 30 años y su bajo rendimiento, algo que ningún club europeo parece poder ofrecerle actualmente.




    El Real Madrid pone la mente en el Ajax tras superar el derbi.

    • El equipo blanco prepara rotaciones para el duelo contra el Ajax

    • Los canteranos podrían tener una nueva oportunidad en Champions

    • Real Madrid - Ajax en directo este martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es





    Será el martes cuando el equipo de José Mourinho cierre la fase de grupos de Liga de Campeones, ante el Ajax en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que no se juega nada más que la inyección económica que aporta el triunfo en la competición más prestigiosa de clubes.

    Con el segundo puesto asegurado y sin opciones de asaltar el liderato del Borussia Dortmund, Mourinho puede plantearse la opción de hacer rotaciones y repartir minutos entre sus jugadores.

    'La Fábrica' pide paso.

    El primer entrenamiento tras el derbi fue de recuperación para los titulares en la ciudad deportiva de Valdebebas. Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa ni siquiera saltaron al césped para hacer los ejercicios de estiramiento y se quedaron en el gimnasio.

    Los canteranos José Rodríguez, el brasileño Fabinho y el ruso Denis Cheryshev se entrenaron con el primer equipo en el grupo que se ejercitó con mayor intensidad. Mientras, Casillas, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema estuvieron junto al ayudante Rui Faria y completaron una suave serie de carrera continua para soltar músculos y ejercicios de estiramiento.

    Este lunes, a las 11:00 horas, Mourinho juntará a todos sus futbolistas disponibles para comenzar a ensayar con el equipo que jugará el martes ante el Ajax.


    Así perdió el derbi el Atlético.

    • El Atlético no fue fiel a su guión de esta temporada y lo acabó pagando.

     

    El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, gesticula durante el partido frente al Real Madrid
    El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, gesticula durante el partido frente al Real Madrid.     

    Un derbi suele decidirse por pequeños factores y el sábado, el Atlético protagonizó muchos pero en el aspecto negativo. El conjunto rojiblanco no respondió a las expectativas y no fue fiel al guión de su temporada, lo que le acabó costando una nueva derrota ante el eterno rival.
    El equipo fue inferior en todas las líneas al Real Madrid e incluso hubo decisiones arbitrales que perjudicaron a los colchoneros, sin ser del todo influyentes en el resultado final.
    Courtois volvió a encajar un gol de falta de Cristiano Ronaldo, la defensa (y el ataque) se vio muy mermada por la baja a última hora de Filipe Luis, el centro del campo no tuvo la fluidez de otras ocasiones y arriba, el Atlético de Madrid pasó prácticamente desapercibido pese a tener a Radamel Falcao en sus filas. Un análisis de la actuación del cuadro colchonero en un nuevo derbi madrileño que acabó teñido de color blanco. Y ya van muchos de forma consecutiva.

    El equipo no dio señales de vida en ataque ni perdiendo.      

    Era la gran amenaza del Atlético para el Santiago Bernabéu, pero se quedó en eso, en amenaza. Porque Falcao sólo tuvo una oportunidad para ver puerta, y se encontró con Iker Casillas. El colombiano estuvo bastante desasistido, con un Diego Costa que lo intentó todo y que brilló más en el plano defensivo que en el ofensivo.
    El nivel del equipo en ataque fue bajo, muy bajo. Baste recordar que el Atlético disparó sólo cuatro veces a puerta en el Bernabéu, cuando su media está en los 14 remates por encuentro. El equipo no generó ocasiones de peligro ni cuando fue por detrás en el marcador, algo que sorprendió sobremanera. El Cholo quiso reaccionar dando entrada a Raúl García y a Adrián, pero quizás demasiado tarde, porque el partido ya iba 2-0 y transcurría el minuto 72. Ni siquiera entonces fue capaz el Atleti de llegar al área de Casillas, que vivió uno de los derbis más plácidos de su vida.

    Una mala decisión y sin fluidez para crear juego.      

    No había pasado nada en el partido. Incluso el Atlético parecía estar más cerca del gol. Pero una mala decisión de Arda Turan originó la acción del 1-0. El turco optó por llevarse un balón dividido con la mano cerca de la frontal del área del Atlético. Falta, amarilla y gol de Cristiano Ronaldo en una acción que desniveló una balanza hasta ese momento igualada.
    Pese a que el Atlético perdió menos balones que en la media de la temporada (75 en el Bernabéu por los 92 del curso), el equipo rojiblanco nunca dio la sensación de poder hilvanar jugadas de peligro desde la medular. Mario y Gabi se esforzaron en la destrucción, pero el cuadro blanco tapó a la perfección a Koke y a Arda, que apenas pudieron crear. Además, el futbolista turco, que estaba con muchas ganas, fue otro desde esa mano que propició el primer tanto del Real Madrid.
    Undiano Mallenco fue muy permisivo.
    Puede que no fuese decisivo en el resultado final del encuentro, pero Undiano Mallenco cometió errores que perjudicaron más al Atlético de Madrid. Sergio Ramos no debió acabar el encuentro y se fue sin una sola tarjeta amarilla. Primero soltó el brazo a Falcao, después realizó una dura entrada a Diego Costa y después escupió al brasileño, que devolvió ese geo festo con otro salivazo y también pudo ser expulsado.
    Los rojiblancos también acabaron extrañados por la permisividad del colegiado con Xabi Alonso, que realizó numerosas faltas cortando ataques del Atlético y ni siquiera fue amonestado por el navarro, que sacó cinco cartulinas amarillas a los colchoneros por sólo una a los madridistas.

    De una baja fundamental a un error en el despeje.      

    La noche comenzaba mal para los rojiblancos con la baja de última hora de Filipe Luis por molestias musculares. El brasileño, que está siendo uno de los mejores jugadores rojiblancos en la presente temporada, se estaba mostrando sólido en defensa y sus continuas incorporaciones al ataque eran un quebradero de cabeza para los rivales y un recurso para el Atlético, que en el Bernabéu apenas tuvo banda izquierda.
    Su lugar lo ocupó el Cata Díaz, que cumplió pese a no estar habituado a jugar en esa posición. Eso sí, a la hora de atacar, el argentino nunca superó el medio campo.
    Sin llegar a pasar muchos apuros, en el segundo gol del Real Madrid sí que hubo un error, concretamente de Miranda, que no acertó a despejar de forma correcta un balón largo enviado desde la zaga blanca que acabaría llegando a Cristiano, que asistió a Ozil.

    Courtois volvió a recibir un gol de falta de Cristiano Ronaldo.

    A diferencia de lo ocurrido en el anterior derbi, donde Courtois falló en el lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo, el sábado, el belga apenas pudo hacer algo para detener el disparo del portugués, que volvió a ver puerta en una acción de este tipo siete meses después.
    La última vez que Cristiano marcó de falta fue, precisamente, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con un lanzamiento lejano y fuerte que entró por el palo que debía defender Courtois. Sin embargo, el sábado, el disparo superó la barrera y pese a la estirada del belga, el balón acabó en la portería colchonera.
    Ese gol desequilibró el encuentro aunque minutos antes, Iker Casillas sacó un balón a bocajarro a Falcao que pudo ser el 0-1. En el segundo tanto del Madrid, obra de Ozil, Courtois tampoco pudo hacer demasiado.



     

    El Real Madrid se enfrentará al Almería o al Celta en octavos de la Copa.


    Real Madrid - Alcoyano